sábado, 15 de noviembre de 2008

Se solicitan clientes.

Desde que me acuerdo México ha estado en crisis, desde que me acuerdo soy deudor de una cuenta que nunca pedí. Cuando recuerdo la “terrible” crisis, lo recuerdo en un puñado de adultos preocupados, echando el café con periódico en mano, pidiendo unos chilaquiles, pero eso si – ah que canija está la crisis-.
La realidad de las cosas es que el dicho de mi abuela es verdad pura, es el sostén del pensamiento empírico y ella dice: – Primero comer que ser cristiano-. Muchos dichos ha pasado la abuela, y con el paso del tiempo me refugio cada vez más en ellos, porque entre picardía y un palmillo de sarcasmo, son bien acertados.
Hoy es una de esas noches en que el frío cala y uno siente cada vez más cerca las pastorelas.
Iba por una de las calles del buen Tepic y me encuentro con una luz blanca de oficina, de esas con la que no puedes leer bien porque te marean, y en la esquina un letrero grande que recitaba así: “Se solicitan clientes”.
Negocio nuevo, colonia nueva – al menos eso me imaginé yo, la verdad es que no pude preguntar- y pues si, ¿Por qué no? La “inche” crisis nos hace mas honestos, mas sinceros, al grano pues “Se solicitan hambreados que prefieran comer que ser cristianos”.
Y si el dicho es cierto, hagamos caso a la abuela, y comamos como buenos hermanos.

1 comentario:

Rebeca Morfin dijo...

brillante!!! jajaja salud y yo digo... primero barriga llena corazon contento y pacto con el diablo si senooor!!! igual con una ayudita y hasta nos toca cerrar con broche de oro...a quien buen santo se arrima buena sombra le cobija, a mi que se me arrime san pedro, san juan, san etc. hasta el mismisimo mateo arrimaditos son mas bonitos jajajajajajjaaj muahhhhhhhh