martes, 4 de noviembre de 2008

A tu salud.


Esta noche se levantan las copas de mis sirenas brindando por todas tus muertes.
La primera que conociste cuando tragaste la tierra de entre mis uñas, la segunda cuando bebiste los orines de tus lagos, la tercera cuando compraste el silencio de los sordos, y la última cuando cerraste los ojos para abrir las piernas. Porque tu no te vendes, porque tu te sostienes, porque eres grande como una guerrera, porque eres tan puta como la lengua que dejaste profanar. Porque te construiste a base de sangre y canjeaste tus dioses por su Dios. Y así cuando te nombraste se derrumbaron también tus cadenas, cuando cambiaste chozas por castillos, cuando dejaste frijoles por salmón, cuando pensaste que una barra de pan era mas elegante que tus buenas tortillas, cuando su sangre te hizo lo que el viento a Juárez, y entonces conociste el poder del tintineo y fue ahí cuando aprendiste el inglés, el alemán, el francés, así de fácil se te olvido la emplumada así de fácil te hiciste un souvenir.
Y solo en otras tierras te interesan tus colores, cuando arremeten contra ti como cucaracha gritas como águila porque entonces si tienes patria, porque entonces si te sabe la historia, porque es ahí cuando recuerdas toda la mierda que has dejado pasar para progresar, para crecer, para ser, para ganar, para llegar, para poder, para parar de pensar y hacer hasta llenar.
Es ahí cuando tomas su mano y aprisionas la mía y ahí vamos todos en cadenita a amarrarnos a la reina capital, y que dios salve a la reina más vieja de todas, a tu reina corrupción a tu emperatriz de la mentira. Y nosotros nos quejamos y nosotros protestamos, no, nosotros no hacemos nada, porque unos cuantos imbéciles nos dicen que tenemos corazón, que le echamos ganas, que juntos podemos, que por amor a nuestros hijos todo es posible.
Pues no, claro está que el amor no ha resuelto todo, claro está que los que mas le echan ganas no son los que se salvan, si no acompáñame a la penal, vamos a pasear por el civil, métete a la selva conmigo, y dime si con ganas y con amor se vive en tu jodida sociedad y dime si con publicidad y mala actuación me trago tu verdad.
La diosa televisión te vende su salvación y comienza a rimar a ver si así te puedes tirar, porque no soy más valiente que tu, porque me escudo en quejas para decirte que esta noche quisiera apagar el mundo un segundo y encender la pasión, porque todo comienza con un sueño y eso no se anuncia ni por radio, ni por nada con “sión”.
Puede que yo no sea más que tu propio eco, y ojala que cuando nos topemos retumbemos hasta lo más profundo de la tierra, para despertarla, para amarla como se ama lo que se está por quebrantar.

4 comentarios:

Mani dijo...

Excelente! lleno de sentimiento. Eres buena. Dichosa aquella persona que logra encender aquel sentimiento que sin lugar a dudas lo transmites. Me encanto :)

Selunatika dijo...

Muchas gracias Bani. Que bueno que te gustó, más que una persona...
Te mando un fuerte saludo.
Y gracias de nuevo por leerme, yo sigo en espera de letras nuevas de tu lado.

RMO dijo...

A la puta madre que me sacaste las lagrimas, ahorita mismo como quisiera estar amando contigo nuestra mismisima reina, enmedio de una selva o en la penal o el civil!! te amo querida sobre todo porque hacer encender esas pasiones que uno teine... eres una mujer inspiradora , una musa de vida! MUAHHHHH!!

Selunatika dijo...

ahhh turquiii! ven a mi! ven a mi ahora mismo! jo jo jo menos de un mes para verte o que?! si no?! aaahhh tu eres justo eso para mi te amoo mujer de mar